sábado, mayo 4, 2024

Llaman a no hacer compras de pánico ante desabasto de combustible

Ciudad de México.- Ante los problemas de desabasto de gasolina en el país, el director general de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta Cummings, negó que en el país haya una crisis por falta de combustible, y llamó a evitar compras de pánico en entidades donde se han reportado tomas clandestinas, como San Luis Potosí.

El funcionario federal precisó que se ha registrado un aumento de entre 20% y 40% en la venta del energético, y “eso es lo que genera el estrés al llevar el producto a las estaciones de servicio”.

Murrieta Cummings admitió que además de las compras de pánico en San Luis Potosí se han detectado tomas clandestinas en el ducto que lleva combustible del Bajío a Guadalajara, y eso –subrayó– ha provocado que el suministro se pare hasta por ocho horas, además de que “puede generarse un derrame que sería muy grave”.

El director general de Pemex Transformación Industrial informó que llegará un tren cargado de combustible para la estación, con lo que se descargará cualquier problema de abasto. “No debería haber ningún problema hacia adelante”, puntualizó.

Publicidad




Otras noticias