Futbol Femenino Primera División
Kalunga
Oaxtepec, Morelos.- Finalmente serán las Leonas de esta plaza y Puebla los que disputen la final de la Primera División de la Liga Mayor de Futbol Femenino del país.
Las Leonas de Morelos, en un auténtico día de campo masacraron por 8-0 al conjunto de Durango, mientras que Puebla hizo lo propio con el As Sur por 4-1.
Cabe mencionar que Puebla había dejado en el camino a las Tiburonas Rojas un día antes.
El encuentro cimero, será verificado a parir de las doce horas en la unidad deportiva San Carlos perteneciente al municipio de Yautepec.
Potras UAEM campeón de ascenso
Por otro lado, en la División de Ascenso donde militan los equipos que luchan por tener un lugar en la Primera División del Futbol Femenino de México, repitió como campeón el conjunto de las Potras de la Universidad Autónoma del Estado de México al imponerse al plantel del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, por tres goles a cero.
El encuentro fue verificado en el estadio del Tecnológico de Monterrey en la capital mexicana ante un buen número de aficionados, que vieron como las Potras se imponían al dueño del terreno.
Las Potras ya habían logrado el ascenso en la edición anterior, pero no pudieron jugar en la Primera División por cuestiones económicas.
Es digno de comentarse que entre los planteles que están en la Primera División de la Liga Mayor de Futbol Femenil y los de ascenso, existe una gran diferencia en lo que al nivel futbolístico se refiere. La muestra que las Potras que en determinado momento tuvieron que descender, lo hicieron por razones administrativas y no técnicas, como ya se dijo, han ganado con facilidad los dos últimos campeonatos del circuito inferior.
