viernes, mayo 17, 2024

Afectado servicio de taxis

Alto número de unidades deja mínimas ganancias. 

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-Servidores del servicio público en su modalidad de taxi de este municipio, se ven afectados en todos los sentidos, incremento en gasolina, alto número de unidades en el municipio, el problema en la economía del estado, y el bajo número de vacacionistas que han arribado a San Andrés Tuxtla.

Manuel Chigo, concesionario y chofer de la unidad con el número económico 78, menciona que ser taxista hoy en día es un empleo de baja ganancia ya que no hay trabajo, y el gasto en la gasolina es alto, agregando que hoy en día es demasiada la cantidad de taxis que transitan por esta zona, y que los usuarios que aun usan este servicio son pocos, no alcanza para todos los conductores.

Rafael García Lucho, conductor del servicio público también dijo que el principal problema actualmente entre taxistas es el alto número de unidades, la cual provoca que sea mínima la ganancia que capten.

Donde le va bien si llegan a ganar 250 pesos, ya que por lo regular la ganancia diaria oscila entre los cien y ciento cincuenta pesos diarios, lo cual perjudica al chofer si la unidad llegase a necesitar alguna refacción, ya que no alcanza para ahorrar para estos casos.

Por lo que no duda que en próximas fechas se decida en vender su unidad y buscar trabajo en otro estado, ya que aquí con la situación actual ni eso se logra encontrar.

Es de mencionar que a partir del primero de enero del próximo año, se ha dado a conocer que habrá otro aumento en el precio de la gasolina, lo cual sigue golpeando el bolsillo de los prestadores de este servicio público, los cuales para tener aunque sea poco en su bolsillo optan por cargar de 100 a 150 pesos sus vehículos, y no llenar completamente el tanque de gasolina.

Publicidad




Otras noticias