Jalisco.-El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, confirmó la detención de Johnny “N”, conocido como «El Big Mama», cabecilla de una banda de criminales de Veracruz, detenido la madrugada del domingo cuando, con nueve cómplices, estaba a punto de tirar seis cuerpos de personas asesinadas en una casa de seguridad en la colonia Toluquilla, de Tlaquepaque.
De acuerdo a los datos revelados por el funcionario, los detenidos fueron capturados en el marco de una operación mixta entre fuerzas federales y locales, luego de recibir un reporte anónimo la madrugada del domingo. El mensaje les advirtió del desplazamiento de dos vehículos con hombres armados en un camino que une a San Martín de las Flores, Tlaquepaque y El Verde, de El Salto, a la altura de la colonia El Zalate.
De forma extraoficial, se informó que «El Big Mama» y sus cómplices desataron un pleito interno entre integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el control de la plaza en el suroriente del área metropolitana.
Johnny “N” es investigado por los delitos de secuestro, extorsiones, trasiego de drogas y homicidios en el municipio de Coatzacoalcos, aclaró Eduardo Almaguer.