Por: Sergio Herrera Montán
Ixhuatlán del Café, Ver.-La tarde de ayer una fuerte movilización se registró en este municipio, luego de que los grupos de rescate y emergencia fueron informados sobre una fuerte explosión en una vivienda ubicada en la colonia Romero, que era utilizada como taller para la elaboración de pirotecnia.
Se presume que una chispa alcanzó el material que es utilizado para la elaboración de estos artefactos, sobreviviendo la tragedia.
Tras el incidente cinco personas –entre ellas dos menores-, resultaron quemaduras y contusiones en diferentes partes del cuerpo.
Vecinos del lugar al percatarse de lo ocurrido trasladaron a los lesionados al Hospital del IMSS de Coscomatepec, donde su estado de salud fue reportado como grave.
Los lesionados responden a los nombres de Héctor Huerta Mora, de 12 años; Gabino Mendoza de 18 años; Diego Alberto Huerta, de 9 años; Isidro Huerta Moguel, de 40 años y Alberto Huerta Moguel, de 29 años, se espera que en las próximas horas sean trasladados a un hospital de especialidades, para una mejor atención.
Por su parte personal de la Coordinación Regional de Protección Civil y Cruz Roja exhortaron a la población a extremar precauciones al usar pirotecnia. A disfrutar las vacaciones y los festejos de fin de año sin usar fuegos artificiales o explosivos.

