jueves, abril 25, 2024

Estudiantes reclaman pagos de becas

Alrededor de 287 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla (ITSSAT) exigen al Gobierno del Estado el pago de cuatro meses de las becas de manutención, de llegar al punto de no recibir el pago de las becas optarán por tomar las instalaciones de las instituciones.

Por: David Domínguez Morales

San Andrés Tuxtla, Ver.-Alrededor de 287 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla (ITSSAT) exigen al Gobierno del Estado el pago de cuatro meses de las becas de manutención.

Vicente Rosas, presidente de la Contraloría de Becas del ITSSAT, mencionó que en la ciudad de Xalapa se acudió para gestionar el pago de becas ante la SEV, donde se entregó documentación por el adeudo con el gremio estudiantil de esta casa de estudios.

“El adeudo es por cuatro meses de becas, un mes del ciclo 2015-2016, que equivale a un total de 858 alumnos, y tres meses de precisó son del actual ciclo, siendo también alrededor de 878 alumnos que se benefician”.

Agregó que el gobierno les indicó que si les pagará el adeudo en becas, aunque no fijó fecha para realizarlos, ya que deben recibir orden de la federación para realizar el depósito.

Vicente dijo que los alumnos que cuentan con este tipo de becas, son por que las necesitan para pagar colegiaturas, por lo que es fundamental.

Por último indicó el Presidente de la Contraloría de Becas que de llegar al punto de no recibir el pago de las becas optarán por tomar las instalaciones de las instituciones.

Publicidad




Otras noticias