domingo, mayo 19, 2024

Aviadores descontrolan SEV

Cuestan más de 100 mdp anuales.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), destina recursos del orden de los 100 millones de pesos para cubrir el pago a cerca de 500 personas que cobran sin trabajar, reveló el titular de la dependencia Enrique Pérez Rodríguez.

Negó hacer señalamientos específicos, sin embargo, mencionó que se trata por lo menos 483 casos a los cuales se refiere este ejemplo que señaló.

“Para no personalizarlo, 483 personas que pudieran no estar frente a su grupo o estar haciendo otra actividad diferente a la que les corresponde en la Secretaría de Educación de Veracruz, nos pueden costar al año prácticamente 100 millones de pesos”, apuntó.
Por lo anterior el responsable de la educación en la entidad reiteró que no se permitirá que estas acciones continúen, ya que se refiere a recursos que se podrían destinar para infraestructura de las escuelas.

“Son 100 millones de pesos que no van a la infraestructura de las escuelas, son 100 millones de pesos que no se permiten llegar a la electrificación de las escuelas”, destacó.
El secretario de despacho reiteró que se procederá legalmente en contra quienes se encuentran en esta situación, por lo que se lleva a cabo una revisión con el departamento jurídico de la secretaría respecto a las denuncias que presentó hace unos meses el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por esta situación.

“Hay una denuncia que se presentó antes de incitar esta administración por parte del gobernador Yunes en relación al tema de estas personas que cobran sin trabajar, lo que hemos hecho, tuve una reunión con el jefe del jurídico de la secretaría para tratar este asunto y le estamos dando puntual seguimiento ante la Fiscalía para que pueda avanzar, para que quien haya incurrido en alguna irregularidad se presente ante las autoridades porque no lo vamos a permitir, porque estas acciones son las que lastiman a la educación en Veracruz”, detalló.
Finalmente dejó en claro que no se permitirá que casos con los expuestos, afecten los recursos de la población que se deben destinar para la educación.

“Estamos comprometidos a que no se siga afectando el patrimonio de la niñez veracruzana a través de la desviación de recursos en la educación de Veracruz”, finalizó.

Publicidad




Otras noticias