viernes, julio 4, 2025

Amparan a Mancera contra orden de arresto

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, obtuvo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un amparo que lo protege de una posible ejecución de una orden de arresto administrativo de 24 a 36 horas por un supuesto desacato, lo anterior como parte de un asunto que tuvo su origen en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario capitalino promovió un amparo en contra del acuerdo de la Primera Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, al argumentar hubo una indebida fundamentación, pues no se ajusta a lo establecido en los artículos 148, 150 y 151 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, el primero de los cuales sólo autoriza la imposición de multas hasta por mil pesos como medida para hacer cumplir las resoluciones en materia burocrática.

Los ministros de la Segunda Sala resolvieron que el Tribunal carece de atribuciones para imponer el arresto como medida de apremio, ya que la multa es el único medio previsto en el artículo 148 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Publicidad




Otras noticias