Reforestación por el medio ambiente

930

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-Los jóvenes de la Red Juventud Sindical Zona Sur de San Andrés Tuxtla Veracruz, perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Delegación Norte, el día 13 de Octubre iniciaron un nuevo proyecto llamado «Adopta un árbol».

Esto con la finalidad de concientizar a la población de la zona de Los Tuxtlas, sobre el cuidado del medio ambiente por medio de la reforestación, con el apoyo del ambientalista Eduardo Álvarez Ríos perteneciente a la Asociación Civil DEMATAC (Defensores del Medio Ambiente de Los Tuxtlas).

Quienes por medio de su gestión hicieron posible la donación de 155 árboles para arrancar dicho proyecto, iniciativa noble donde el pasado 04 de noviembre, se dieron cita en el Jardín de Niños “Mi Alegría”, en la localidad de Ranchoapan de esta ciudad, para sembrar árboles.

Asistió al evento el Dr. Hernán Espejo Morales, líder sindical de la Delegación Norte del SNTSS y la supervisora de la Red Juventud Sindical Marcela Vázquez Domínguez.

Comentan los jóvenes que este es solo el inicio e invitan a la población ya que también pueden contribuir a plantar un árbol.

«Si cada una de las personas se comprometiera a sembrar 10 árboles haríamos un cambio radical al medio ambiente y le devolveríamos un poco de lo que la naturaleza nos ha dado».

1-2 1-3 1-4 1-5 1-6 1-7 1-8