martes, abril 30, 2024

Gobierno debe distribuir pagos

Gobierno erogará más de 10 mil millones de pesos

Xalapa, Ver.- El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que el pasivo circulante de Veracruz y que se tiene que pagar de inmediato es de 56 mil millones de pesos.

Precisó que este pasivo se formó tan solo en un año, es decir de 2015 a 2016.

El panista agregó que tan solo durante el mes de diciembre el Gobierno del Estado debe de erogar, para pagar sueldos y aguinaldos, 10 mil millones de pesos, esto sin contar los gastos de operación de la administración estatal como el pago de servicios e insumos.

“La situación financiera de Veracruz es meramente desastrosa“, y dio a conocer que se encuentra en la ciudad de México para reunirse con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y otros del gabinete, a fin de resolver el colapso financiero del Gobierno de Veracruz.

Yunes Linares precisó que se reunirá con los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Marina y de la Defensa Nacional, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y General Salvador Cienfuegos Zepeda, respectivamente; y con el secretario de Educación, Aurelio Nuño.

Publicidad




Otras noticias