miércoles, mayo 1, 2024

Muestra preocupación

Xalapa.-El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien tomará posesión del cargo el próximo uno de diciembre, aseguró que «cada día me despierto con la preocupación de lo que está sucediendo en Veracruz, de lo que vamos a enfrentar, pero también con la alegría de tener la enorme oportunidad de servirle a Veracruz en un momento tan crítico como este y de contribuir, desde Veracruz, a que México cambie y sé que es un reto enorme el que tengo».

Yunes Linares afirmó que lo que está pasando en el estado no son anécdotas aisladas, sino hechos concatenados, parte de un sistema al que hay que ponerle fin.

Detalló que el presupuesto del estado se integra fundamentalmente con participaciones y aportaciones federales, y que de los 100 mil millones de pesos, casi 90 mil provienen de los recursos que envía la Federación y el 10 por ciento forma parte de la recaudación directa del Gobierno.

Recordó que la deuda que tiene el estado de 43 mil millones de pesos, es bancaria y bursátil a largo plazo, mientras que a corto plazo, es decir, una deuda ya vencida de 47 mil millones de pesos, que es lo que hay que pagar hoy entre sueldos, aguinaldos, retenciones indebidas a la Universidad, al Instituto de Pensiones, a municipios y adeudados con Federación, entre otros.

Advirtió que una vez al frente del gobierno, sancionará a quienes llevaron al estado a la quiebra «y Veracruz llevará una vida distinta, de instituciones y de respeto a la ley», respecto a la actual situación de crisis, provocada por la corrupción y por la falta de planeación, debido a los malos gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa.

Yunes Linares acotó que, a pesar de ello, el estado está intacto, por lo que exhorta a empresarios a seguir invirtiendo; asegura que sigue siendo un lugar para divertirse y hacer turismo.

Publicidad




Otras noticias