Marchan por la no violencia contra la mujer

741

En el marco del “Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer”, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), a cargo de la profesora Arcelia Arce Arenas, realizó una marcha donde se contó con diferentes planteles educativos, beneficiarias de Prospera, así como personal del Sector Salud. En dicha marcha se dio a conocer información sobre la fomentación hacia la denuncia por el maltrato hacia la mujer.

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-En el marco del “Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer”, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), a cargo de la profesora Arcelia Arce Arenas, realizó una marcha donde se contó con diferentes planteles educativos, beneficiarias de Prospera, así como personal del Sector Salud.

Dicha marcha inició desde la Plaza Juárez, hasta el parque central Lerdo, donde la dirección del Instituto Municipal de la Mujer, dio a conocer información sobre la fomentación hacia la denuncia por el maltrato hacia la mujer.

Así también se habló sobre la verdadera conmemoración de esta fecha como es el asesinato de las tres hermanas Miraval en el año de 1960, donde ellas eran militantes opositoras a la dictadura de Leónidas Trujillo que se ejerció por más de 30 años en la Republica Dominicana.

“Se entiende por violencia contra la mujer, a todo acto el cual está basado en la pertenencia al sexo femenino y pueda haber un daño tanto físico, sexual o psicológico, además de amenazas y privación de la libertad”, manifestó la profesora Arcelia arce arenas.

Dio a conocer que la eliminación de la violencia contra la mujer y las niñas ha alcanzado un punto crítico que exige acciones de todos, niños, jóvenes, hombres y adultos mayores. Así como que los líderes tienen la responsabilidad de tomar medidas para poner fin a todas las formas de discriminación hacia las mujeres y a las niñas y proteger al 50 por ciento a la población.

En el evento estuvieron presentes Alicia Zapata y Escorcia, síndica única; en representación de Enrique Ponce Ixba, la doctora María de Lourdes Morales Lara, encargada de Salud Reproductiva; la regidora Elizabeth Páez González; Vanessa de los Ángeles Cárdenas Toga, responsable del módulo de atención a la violencia intrafamiliar y Alejandro Ortiz Cobaxin, director del DIF municipal.

Finalmente, agradeció a maestros, alumnos y personas de las comunidades que asistieron a celebrar esta lucha,  que es muy importante para la erradicación de la violencia.

intro-1-2 intro-1-3 intro-1-4 intro-1-5 intro-1-6