Por: Omar Iván Vazquez Pérez
Coatzacoalcos.-El Juzgado de Control de Distrito Judicial de Coatzacoalcos legalizó la detención, y pidió cárcel preventiva por 10 meses, a siete personas acusadas de secuestro de centroamericanos.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional los detuvo en días pasados, cuando catearon una casa de seguridad en una colonia de este puerto, donde liberaron con vida a cinco ciudadanos de Honduras que se encontraban privados de su libertad.
En la casa se detuvo a los supuestos secuestradores, identificados como Ramón Colezano Montes, Germán Antonio Hernández López, Junior Antonio Ramos Portillo, Carlos Ebgardo Hernández Castellanos, José Franco García y Moisés de Jesús Sánchez Medina.
Dichos sujetos tenían secuestrados a Germán Rafael Carcía Roches, Oscar Giovani Espinal, Avila, Adán Hilario Licona García, Adonias Anariva soto y Kilbet Lander Alberto.
Originarios de Honduras, secuestrados a su paso por Coatzacoalcos, y retenidos en una casa de seguridad en donde eran golpeados y vejados.
El juez a cargo legalizó la detención y fijó audiencia de vinculación a proceso para el 29 de noviembre al haberse solicitado duplicidad del término constitucional por parte de los imputados y su defensa.


