Xalapa, Ver.- El ex coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa y actual diputado federal Alberto Silva Ramos, también denunciado por el ahora gobernador electo, por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado, delincuencia organizada, y saqueo a las arcas públicas del estado de Veracruz desvió millonarias sumas a través de una mujer con la que aún mantiene una relación sentimental pero que inició antes de ser dirigente estatal del PRI.
Los documentos revelan que durante su representación en la dirigencia estatal del PRI del 5 de Octubre de 2015 al 28 de Enero del año 2016, Alberto Silva Ramos autorizó sumas millonarias a quien entonces fungió como su secretaria particular Cyndi Paola Vyrues Rodríguez a quien en menos de un año pagó más de un millón 100 mil pesos por presuntos gastos de “representación” y quien hoy es su pareja sentimental.
Durante Noviembre y Diciembre del año 2015, Cyndi Paola Virues Rodríguez, cobró más de un millón y medio de pesos en efectivo.
El dinero lo cobraba el PRI Estatal a las finanzas del Gobierno del Estado. Era el apoyo que Javier Duarte autorizaba a Alberto Silva pues quería que fuese el candidato del PRI a sucederlo.
Cabe destacar que a su paso por la delegación de Sedesol, Alberto Silva Ramos, también operó el desvío de recursos a través de la creación de empresas fantasmas. Si la PGR lo investiga, descubrirá que en esa representación hubo un saqueo indiscriminado y millonario de recursos federales que fueron a parar a las empresas de las que Silva era dueño.
