viernes, abril 19, 2024

Imponen cofias y cintas

Por: Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.-Alumnos de la Licenciatura en Enfermería del Centro de Estudios Tecnológicos Universitarios del Golfo (CETUG), fueron galardonados con la imposición de cofias y cintas, el pasado fin de semana.

Fue en la plazuela de la citada institución donde 57 alumnos  del tercer y quinto semestre; recibieron la imposición de cofias y cintas; de parte de los licenciados en enfermería Lizet Olmedo Carlín, Roberto Herrera Pacheco y Sergio Pelayo Temich, esto en un significativo acto.

Ahí estuvieron presentes Fernando Chacha Alejo, director, Graciano Chagala Rosas, subdirector, así como los padres de familia que acompañaron a los futuros profesionistas.

Y es que estas jóvenes promesas de la medicina a partir del próximo 28 de los corrientes, iniciarán sus prácticas clínicas en las dependencias del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Ahí estos futuros profesionistas pondrán en práctica y desempeñarán sus habilidades y destrezas, así como sus actitudes, además de la disciplina y el compromiso con la sociedad.

Por su parte la licenciada en enfermería Lizet Olmedo Carlín, puntualizó que la imposición de cofias y cintas se da a los alumnos que iniciarán sus prácticas clínicas, además de ser una parte de su vestimenta muy importante toda vez que el portador de esta prenda debe mostrar sencillez y humildad frente a un paciente ante sus cuidados necesarios.

Mientras que los representantes de esta institución Fernando Chacha Alejo, director, Graciano Chagala Rosas, subdirector, se mostraron contentos de que este grupo de jóvenes iniciaran sus prácticas en las citadas instituciones, donde señalaron que cada uno de ellos lejos de realizar una remembranza de sus estudios durante estas prácticas, tienen las capacidades necesarias para poner en alto esta institución.

Finalmente en cada uno de estos jóvenes se podía ver la expresión de júbilo por una nueva etapa de sus vidas, además de que se muestran comprometidos consigo mismo y la institución a la que hoy en día representan.

intro-3-2 intro-3-3

Publicidad




Otras noticias