Xalapa, Ver.- El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Ramón Ferrari Pardiño, no supo responder acerca del número de proyectos productivos con los que fue apoyado Antonio Macías, suegro del ex gobernador prófugo de la justicia Javier Duarte de Ochoa.
Un medio de información nacional publicó el 15 de septiembre que autoridades federales investigan a Macías Yazegey por presunto desvío de recursos en favor de empresarios agrícolas e incluso para temas ajenos al agropecuario.
Macías Yazegey es director del Parque Tecnológico e Industrial Puerto México, en Coatzacoalcos, complejo de más de 120 hectáreas que ha sido beneficiado con recursos estatales.
Lo anterior se desprende de la sesión de preguntas y respuestas en lo que fue la comparecencia del Secretario Estatal ante legisladores locales y fue el legislador panista Daniel Olmos quien pidió información al funcionario duartista, sobre el número de proyectos productivos que presuntamente fue beneficiado el suegro del ex gobernador.
“Señor diputado Olmos que la verdad es que estoy consultado a los sub secretarios y perdón que utilice el método, pero es la situación del período, a ellos les ha correspondido porque existe temporalidades, le estoy pidiendo a mi área técnica que me registre el proyecto de limón, lo cual se habla de esta cantidad de 40 millones de pesos.”
A lo largo de la exposición de la glosa del sexto informe de gobierno, el secretario de la SEDARPA, remitía a informes por escrito cuando no podía responder a los cuestionamientos de diputados del PAN y de MORENA.
