Por: Omar Iván Vázquez Pérez
Tabasco, Ver.-Autoridades tabasqueñas detuvieron el fin de semana a cuatro sujetos vinculados a varios secuestros en ese estado, entre los detenidos, uno de Coatzacoalcos y otro de Nanchital.
Se trata de Elvis Paul Chávez Zárate, de 28 años, originario de Rancho Alegre, Coatzacoalcos, y Jorge Luis Alpuche García, de 34 años, de Nanchital.
Esta persona, ya contaba con antecedentes en el sur de Veracruz por diversos delitos, entre ellos, fraude con la venta de plazas en los complejos de Petróleos Mexicanos (Pemex). En el 2011, además, Alpuche García intentó ser presidente del Comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nanchital.
Los dos sujetos viajaban acompañados de otros más, supuestos integrantes de una peligrosa banda de secuestradores cuyo asiento era el municipio de Cunduacán, donde fueron detenidos la madrugada del sábado.
Junto a estos dos, se aseguró a Felipe Hernández Rodríguez, de 29 años, de Cárdenas, Tabasco, y Jonathan Castro Talando, de 18, de Campeche.
A estos cuatro sujetos se les presentó ante la Procuraduría General de Justicia, después de haber sido intervenidos en la zona rural de Cunduacán, cuando viajaban en un convoy compuesto por otros vehículos, se presume, también secuestradores.
Al ser detectados esa madrugada por la municipal, se dio una persecución que tuvo como resultado la detención del coche en el que viajaban los cuatro detenidos; el resto de las unidades logró escapar.
Al estar detenidos, se consultaron sus datos, y se encontró que todos contaban con mandamientos judiciales pendientes por secuestro. Los sujetos fueron trasladados al ministerio público, que de inmediato los consignó ante el juez.
