Le gana la Copa a Búhos Obil en penales
Kalunga
San Andrés Tuxtla, Ver.- Este sábado en el campo principal de la Unidad Deportiva ESBIO se llevó a cabo la Final de Copa del Torneo de 35 años de la Liga Belén 84 entre los equipos Brujos Corona Junior y el Deportivo Búhos Obil.
El juego fue sancionado por el experimentado arbitro Abraham Ixtepan “Neri” que contó como auxiliares a los hermanos Noé y René Fuchín quienes tuvieron un trabajo aceptable.
Las acciones estuvieron dominadas de la siguiente manera, en la primera parte Brujos tuvo la tenencia del balón el mayor tiempo y además contó con las más claras de gol anotando dos goles en esta primera parte, los cuales los marcó Luis “El Pirata” Madrigal, a los minutos 13” y 28”, pero los búhos acortaron distancia con un gol de Carlos Aguilar para irse al descanso con un 2-1.
En la segunda parte llegó la reacción de los Búhos, en donde empezaron a dominar el juego con llegadas más frecuentes al arco hechicero pero sin puntería y en un descuido producto de un contragolpe Abelardo Centurión puso el marcador 3-1.
Pero los Búhos Obil no bajaron los brazos y de la mano de Carlos Aguilar que empezó a trazar más balones al área rival siguieron su dominio y al minuto 69” lograron anotar el segundo gol mediante una gran jugada de Gonzalo Pineda a un remate de chilena y puso el partido 3-2.
El juego siguió su marcha y el dominio fue más marcado del equipo Búhos Obil incluso estrelló un balón en el poste del arco de Búhos y además estaba fallando mucho a la hora buena, pero los Brujos con su experiencia atacaban de manera esporádica y en un contragolpe en una jugada dentro del área grande Abelardo Centurión sufrió un jalón de parte de los Búhos y le marcaron un penal mismo que falló Luis “Pirata” Madrigal, quien además sufrió un tirón en la pierna izquierda saliendo de campo.
Los Búhos Obil se motivaron más al ver que la distancia seguía siendo la misma y el dominio estuvo más fuerte tanto así que el jugador Domínguez de los Brujos fue expulsado al minuto 80” dejando a su equipo con 10 hombres.
En los últimos minutos del partido llegó el empate del equipo Búhos con un cabezazo de Martín Urrea y quien mandó el juego a los penales.
En los penales estuvo mejor el equipo Brujos Corona Jr. que anotó 4 por 3 de Búhos, quedándose con la Copa San Andrés y de esa manera poder encarar la liguilla próxima a jugarse y en la cual se jugarán semifinales.
De esta manera Brujos Corona Jr., volvió a ser Campeón de Copa del circuito 35 años.
