Nueva Zelanda.-El terremoto ocurrido este domingo de magnitud 7,8 que afectó la Isla del Sur de Nueva Zelanda, habría dejado al menos dos personas, anunció el primer ministro, John Key.
El jefe de gobierno neozelandés confirmó horas después del temblor, registrado cerca de la ciudad de Christchurch, dos víctimas fatales y advirtió que el número podría aumentar, pero dijo que carecían de precisiones, dados los problemas de comunicación con la zona afectada.
Las primeras olas del tsunami golpearon la costa este de Nueva Zelanda, tras el seísmo de 7,8 grados de magnitud y varias réplicas.
«La gente en la costa este (incluyendo las islas Chatham) cerca del epicentro puede esperar olas de 3-5 metros. Muévanse hacia zonas elevadas», indicó el Ministerio de Defensa Civil y Gestión de Desastres neozelandés en su cuenta de Twitter.
La cónsul uruguaya en Nueva Zelanda, Elena Duter, dijo a El País que fue «un terremoto fuerte y largo», además contó que luego del temblor, se sintieron al menos cuatro réplicas.