viernes, abril 19, 2024

Promete deportar 3 millones de inmigrantes

Estados Unidos.-Donald Trump deportará hasta tres millones de inmigrantes indocumentados apenas asuma el gobierno de Estados Unidos, dijo durante una entrevista que será emitida en la noche de este domingo.

«Lo que estamos haciendo es tomar a los criminales y a quienes tengan antecedentes criminales, pandilleros, traficantes de drogas (…) probablemente dos millones, incluso tres millones; los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar», dijo el mandatario electo en el extracto de la entrevista.

Donald Trump hizo de la seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos uno de los puntos centrales de su campaña electoral.

Indicó que el muro fronterizo que prometió no necesariamente será solo de ladrillos, sino que también se podrán utilizar cercos en algunos tramos.

«Podría haber cercos», dijo Donald Trump en su primera entrevista televisiva tras ser electo presidente. «Pero para ciertas áreas, un muro es más apropiado. Soy muy bueno en esto», dijo a CBS.

Newt Gingrich, uno de las principales figuras en torno a Donald Trump, había arrojado un manto de duda sobre si el mandatario electo obligará a México a pagar el muro.

«Dedicará mucho tiempo a controlar la frontera. Tal vez no gaste demasiado tiempo intentando que México pague por ello, pero fue una gran estrategia de campaña», dijo Gingrich según The Washington Post.

Publicidad




Otras noticias