jueves, abril 18, 2024

Aparece padre de Catemaco

Catemaco.-La Diócesis de San Andrés Tuxtla, Veracruz, confirmó la aparición del padre Jorge Luis Sánchez Ruiz, reportado el viernes pasado como desaparecido,

En comunicado, agradecieron la solidaridad de autoridades locales, comunidad eclesial y fieles, y señalan que seguirán de cerca las investigaciones judiciales. Se detalló que el párroco fue hallado este domingo con vida, pero «con notables signos de tortura».

«Pedimos a todos respeto ante la situación actual del Padre, y esperar la intervención oportuna del Sr. Fiscal quien ha estado y seguirá estando en constante comunicación con Vicario General el Pbro. José Luis Martínez Cruz», agrega el boletín.

Debido a la desaparición del párroco, la indignación del pueblo no se hizo esperar, pues se levantaron en armas e incendiaron recintos gubernamentales como el palacio municipal y el registro civil.

La Diócesis de San Andrés Tuxtla, a la que pertenece el sacerdote, se deslindó de los actos violentos y señaló a la Organización Gobierno Autónomo Indígena como la responsable de los hechos vandálicos.

El Palacio Municipal de Catemaco quedó completamente calcinado. Alrededor de ocho patrullas, con una docena de policías, se apostaron afuera del edificio que fue incendiado y resguardan el trabajo de los peritos, que ingresaron al inmueble este domingo.

Alrededor de 300 elementos de la Policía Estatal y 150 de la Fuerza Civil de Veracruz y Policía Municipal de Catemaco llegaron para reforzar la seguridad del municipio.

 

Publicidad




Otras noticias