Kalunga
Santiago Tuxtla. El equipo de la Escuela Isaac Ochoterena como ya es costumbre siempre ha sacado la cara en el deporte de esta ciudad, y ahora no fue la excepción el Torneo Juvenil de Basquetbol, donde llega la final y este domingo buscará coronar su gran actuación.
Se jugó este domingo 6 de noviembre la última jornada del Torneo del Basquetbol Juvenil del torneo Santiago en Movimiento, donde salieron los dos equipos que jugarán la final de este torneo.
Adalberto Antele, presidente de la Liga informó los resultados de esta última jornada, donde el equipo de la ESBIO confirmó su liderato al ganarle al equipo de ESBQ de Santiago Tuxtla con un marcador de 20 puntos a 0.
En el otro encuentro en un partido celebrado en la cancha del Palenque donde se jugaban el pase a la final los equipos de Morelos y CBTIS, el equipo del Colegio Morelos derrota al equipo de CBTIS 23 a 20 puntos, y a pesar de ganar el último encuentro Morelos se queda fuera de la final.
A hora el equipo del CBTIS se tendrá que enfrentar al poderoso equipo de la ESBIO en la final y buscará derrotarlo para llevarse el campeonato.
Todo ya está listo para que este domingo 13 se enfrenten estos dos equipos por el trofeo de campeón, donde solo falta decidir el horario para esta final ya que el escenario será el gimnasio del Palenque.
La final se llevará a cabo el próximo domingo… y ya se está invitando a las escuelas a participar en el siguiente torneo.
