viernes, abril 26, 2024

Segunda Semana Nacional de Salud Bucal

La Jurisdicción Sanitaria número 10, a cargo de Enrique Ponce Ixba, bajo el lema «Más que Dientes Sanos», inauguró lo que será la Segunda Semana Nacional De Salud Bucal 2016, donde tiene como objetivos fomentar, proteger y restablecer la salud bucal de la zona de Los Tuxtlas, Ponce Ixba expresó que esta jornada se efectúa como parte de la salud integral del individuo, con la finalidad de disminuir la carga de enfermedades bucodentales.

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

Santiago Tuxtla.-La Jurisdicción Sanitaria número 10, a cargo de Enrique Ponce Ixba, bajo el lema «Más que Dientes Sanos», inauguró lo que será la Segunda Semana Nacional De Salud Bucal 2016, donde tiene como objetivos fomentar, proteger y restablecer la salud bucal de la zona de Los Tuxtlas.

Enrique Ponce Ixba expresó que esta jornada se efectúa como parte de la salud integral del individuo, siendo condición necesaria para su participación en el proceso de transformación social de Veracruz y disminuir la carga de enfermedades bucodentales.

La inauguración se llevó a cabo en la Ganadera Local de este municipio, en donde se realizó una caminata por alumnos de jardines de niños, primarias y secundarias.

Cabe hacer mención que en durante esta semana de salud bucal que comprende del 7 al 11 del presente mes, en los 14 municipios y 28 centros de salud,  se realizará detección de placas bacterianas, uso de cepillado e hilo dental, atenciones de servicios odontológicos para curación y rehabilitación, asimismo se impartirán platicas preventivas en instituciones educativas y centros de salud.

La Secretaria de Salud busca fomentar la cultura en la prevención de salud bucal,  ya que muchas enfermedades entran por la boca, por ello es importante hacer un hábito en la limpieza bucal desde pequeños.

En el evento estuvieron presentes el delegado sindical Rogelio Villegas Martínez, la encargada del Centro de Salud en Santiago Tuxtla, Silvia Rivas Alegría; el responsable del programa de Salud Bucal Manuel Mirón Amorós y en apoyo al mismo programa, la Doctora María de los Ángeles Carrión; los odontólogos: Brenda Sánchez Rosales, Omar Hernández Chagala, la pasante en Odontología Isis González y el jefe de la Jurisdicción, Enrique Ponce Ixba.

intro-1-2 intro-1-3

Publicidad




Otras noticias