martes, abril 30, 2024

Afectado comercio de carnes

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-Tablajeros del Mercado Municipal 5 de Febrero en San Andrés Tuxtla, se ven afectados ante el alza en el precio de las tarifas de la energía eléctrica, y es que deben mantener la carne en buen estado, por lo que requieren guardarlas en los congeladores que rebasan el límite del consumo eléctrico.

Apuntan que aunque la tarifa de energía eléctrica va en aumento, ellos no  pueden subir el precio en el kilogramo de las carnes, ya que si lo hacen perderían a sus clientes.

La CFE presentó el mes pasado un comunicado en el que anunciaba este aumento, en donde tanto comerciantes, empresas y amas de casa resultaron afectados, así también los carniceros porque los consumidores buscan precios económicos, y eso los obliga a mantener los precios en las carnes.

Finalmente el comercio de las carnes en ocasiones ha tenido que rebajar el precio en el kilo de carne, esto con la finalidad de darle salida de manera rápida a su producto y así evitar de cierta forma el utilizar más energía para refrigerarlos.

Publicidad




Otras noticias