viernes, abril 19, 2024

A instantes de los primeros resultados de la elección en EE.UU.

EE.UU.-La campaña del candidato republicano presidencial Donald Trump presentó una demanda en la que pide sean anulados los sufragios anticipados en Nevada, al argumentar que el horario de esa votación fue extendido de manera ilegal. La demanda fue presentada la noche del lunes contra las autoridades electorales del Condado de Clark, que incluye esta ciudad, y comprende varios recintos electorales con elevada presencia de votantes minoritarios, en especial de hispanos.

Por otro lado el hijo del candidato republicano, Eric Trump,  causo polémica luego de que se diera a conocer, que violó la ley cuando tuiteó una foto de su boleta electoral en la que mostró su voto a favor de su padre, el candidato republicano. «Es un honor increíble votar por mi padre! Él hará un gran trabajo para los Estados Unidos de América! #makeamericagreatagain (#HagamosAmericaGrandeDeNuevo)», tuiteó y luego lo borró tras las críticas. Inmediatamente fue notificado de que había incurrido en un delito por la cuenta de Twitter Electionland y borró el tuit.

En lo que respecta a la candidata demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton, se impuso este martes en la isla de Guam, el primer territorio estadounidense en divulgar datos de votación y cuyos resultados suelen acertar con el vencedor final de las elecciones.

Este territorio, ubicado en el Pacífico y 15 horas por delante del horario de Washington, ya ha contado los 32.071 votos depositados en las urnas para las elecciones presidenciales que aún se desarrollan en el resto del país. La demócrata Clinton recibió en 71,63 % de los votos, frente a los 24,16 % que recibió el candidato republicano, Donald Trump.

Los estados más importantes y donde las encuestas no dan un vencedor claro serán los de Florida (el gran premio con sus 29 votos electorales), Carolina del Norte (15 votos electo.

Horas antes de que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, acudiera a votar, dos mujeres fueron retenidas por la policía y expulsadas del interior del recinto electoral después de quedarse en topless para protestar contra el magnate. Las mujeres querían mostrar así su rechazo a los comentarios machistas del republicano.

 

Publicidad




Otras noticias