viernes, mayo 17, 2024

Precios elevados

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-A unas cuantas semanas de que el mes de diciembre llegue, los comercios con anticipación lucen diferentes arreglos para esta próxima época navideña, llamando la atención los exorbitantes precios de los adornos navideños.

Pinos artificiales de diferentes tamaños, al igual que las guías navideñas, cojines, telas y adornos en unicel, son los principales arreglos que como cada año motivan a las familias a realizar sus compras con anticipación.

Pese a eso, la crisis económica que se ha presentado en el Estado de Veracruz ha influido también en las familias de este municipio de San Andrés Tuxtla y por ende también en los comercios, ya que las fuentes de empleo son escasas.

Lo cual se ve reflejado en la poca fluidez de los productos de esta próxima temporada, por lo tanto, las amas de casa prefieren comprar productos de la  canasta básica que un árbol de pino navideño, debido a los precios elevados que se manejan en tales artículos.

Finalmente a todo esto hay que sumarle el reciente incremento al servicio de energía eléctrica, el cual en la mayoría de los hogares vendrá a mermar, por lo que se divisa una época navideña austera y con abstenciones.   

Publicidad




Otras noticias