Orizaba, Ver.- En esta temporada de fríos las enfermedades respiratorias se incrementan 30 por ciento, por lo que es importante que las personas se prevengan para evitar en lo posible un padecimiento que pudiera complicarse, señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Ulises Javier Núñez Hernández.
Comentó que la mayoría de los padecimientos se deben a la gripa común, pero hay otros virus más fuertes como el de la neumonía que requieren de atención a nivel hospitalario.
Señaló que la población vulnerable son los menores de edad y los adultos mayores, así como las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades como la diabetes y asma.
Refirió que además de los cuidados normales que cada quién debe tener, es importante aplicar la vacuna anti influenza.
Mencionó que ésta se busca aplicar principalmente entre los sectores vulnerables, pero también está abierta a toda la población, y no se puede obligar a nadie, pero lo ideal sería que todos se vacunaran.
Refirió que si una persona está enferma y los malestares no ceden con el medicamento, hay dificultad para respirar y persiste la fiebre, es importante acudir de inmediato al médico.
Comentó que para prevenir la enfermedad hay que evitar a las personas que tengan síntomas de infección respiratoria, de preferencia no acudir a lugares muy concurridos, pero si la persona ya está enferma, lo que se tiene que hacer es abrigarse, estornudar en el antebrazo y de preferencia permanecer en casa consumiendo abundantes líquidos.
