viernes, mayo 17, 2024

México llena de reconocimientos a Maluma

El cantautor Maluma ofreció un espectacular, energético y sensible concierto en el que con la música urbana acompañada de efectos visuales, pirotecnia y baile provocaron el éxtasis del público del Auditorio Nacional, que de principio a fin coreó cada una de las canciones de su repertorio.

Juan Luis Londoño Arias, con tan sólo 22 años por segunda ocasión se presentó en dicho inmueble, que lució lleno ante un público, en su mayoría niños, adolescentes y jóvenes que con el colombiano celebraron el primer aniversario del álbum Pretty Boy, Dirty Boy, al que le fue entregado Disco de Oro.

Asimismo, le entregaron un reconocimiento por su tema Borro cassette que logró más de 50 millones de streaming por lo que ya es Disco de Platino.

La velada comenzó precisamente con dicho tema, para continuar con Sin contrato, y El perdedor, en las que Maluma estuvo acompañado en el escenario de un grupo de bailarines con quienes ejecutó vistosas coreografías en un escenario adecuado de forma poco común en el Auditorio Nacional: rampas laterales de las que se impulsaban los bailarines.

«Muchas gracias, México, los amo» fue el saludo del cantautor que apareció en el escenario con ropa blanca y una chamarra en color negro, que cantó en su mayoría los temas extraídos de su más reciente material por el que su casa disquera le entregó un reconocimiento por las altas ventas.

La curiosidad, La fila, Vente Pa’ Cá, sencillo que canta a dueto con el puertorriqueño Ricky Martin, así como Addicted, fueron otros temas que prendieron al público que se sintió feliz porque Maluma en todo momento interactuó con ellos, e incluso invitaba a sus fans a que cantaran y bailaran en cada canción.

Sin duda, el show de Maluma no sólo estuvo cargado de música urbana, sino que el cantante dio muestra de su buena condición física, pues hasta «lagartijas» hizo en el escenario y nunca dejó de bailar durante el show.

Otros temas que se dejaron escuchar en la velada fueron Me llamas, Desde esa noche, Vuelo hacia el olvido, Temperatura y La Bicicleta, entre otras.

Los invitados de la noche fueron la agrupación Piso 21 y Leslie Grace, con quien cantó Tengo un amor y Aire.

Como homenaje a México, Maluma y su compatriota Pipe Bueno cantaron El rey y Te hubieras ido antes, mientras el fondo del escenario se iluminó con la bandera mexicana.

Pipe y Maluma compartieron el tema Invitación, a través de la cual se pasearon por la extensión del escenario que se habilitó en el espacio de las primeras butacas del Auditorio Nacional que esta noche fueron retiradas.

Publicidad




Otras noticias