En complicado encuentro
Kalunga
Actopan, Hidalgo.-Al promediar la fecha 9 de la Liga Mayor de Futbol femenino de México, categoría Primera División, las Tiburonas Rojas se presentaron para enfrentar al Real Actopan, en la Unidad Deportiva Municipal de Santa María, donde después de una férrea oposición del dueño del terreno que todo el primer lapso estuvo arriba en el marcador, finalmente se impusieron por 4 goles a 1.
Después de un cansado viaje desde Boca del Rio hasta este sitio, de casi 9 horas, las Tiburonas saltaron a la cancha con algunos elementos de nueva aparición, que sin embargo no desentonaron de manera alguna.
Sin embargo, de entrada, las Escualas pasearon al Real Actopan, pero sin concretar.
Real Actopan reaccionó en base a la tremenda velocidad de sus delanteras y así marcó ventaja inicial cuando la atacante Katia Hernández anotó terminando una acción de su plantel, dejando fuera de foco a la portera Grecia Pérez.
Las veracruzanas tuvieron que soportar otras acciones ofensivas terminando el primer tiempo con el uno a cero en contra.
Una llamada de atención y ajustes para la segunda mitad, provocaron que las Tiburonas recuperaran el control del encuentro y dominadas, pasaron a imponer condiciones cayendo las anotaciones de la igualada y complementarias, pese a que dejaron ir una pena máxima, que la capitana en esta oportunidad Cynthia Colorado “La Pirri”, lanzó con exceso de confianza. La falta se la habían cometido a Viridiana Vázquez Kloss.
La jugada del empate se genera cuando desde la media cancha “La Pirri” Colorado, lanza en profundidad a Mireya Atzin y ésta por velocidad deja a la defensa para cruzar a la arquera local ante la sorpresa del público asistente.
Luego vendría la acción, donde Pirri telegrafió su penalti.
Pero sería la propia Reyna del Tajín Mireya Atzin, quien aprovechó tiro de esquina que ejecutó Iliana Lagunes, el cual la defensa local solo vio pasar, para que llegando de atrás la Papanteca adelantara a las Tiburonas .
El accionar en el ataque de Viridiana Vázquez, junto con el resto de sus compañeras provocó descontrol en la cobertura hidalguense, cuando se genera una triangulación entre Pirri, Viridiana y Mireya Atzin, que esta última manda al fondo de la red, aprovechando que Viridiana Vázquez jaló la marca.
Ya con el marcador a favor y controlando el juego, un nuevo ataque escualo es frenado con falta a 25 metros del arco por la defensiva local y la que viene a ejecutar en forma contundente Paloma Velázquez para colocar el 4-1 definitivo.
Todavía el Real Actopan intentó hacer daño en la portería visitante y así estrellaron un balón en el poste izquierdo de la cabaña que defendía Grecia Pérez, pero la defensa comandada por Karla Díaz, junto a Karen Melchor e Iliana Lagunes, cerró espacios para dejar asegurado el triunfo escualo. A estas tres jugadoras debemos agregar el reconocimiento al esfuerzo y calidad por la Pirri Colorado, Mireya Atzin, Martha Gendron, entre otras que arroparon también la presencia de jugadoras jóvenes como Mabel Osorio y Anahí Bazán.
Las Tiburonas llegaron a 14 unidades, confirmando su calificación a las finales.
La semana siguiente deben recibir al León rasurado que es el equipo de Macro Soccer, que en esta fecha nueve se impuso 1-0 al Morelos.
