domingo, abril 28, 2024

Suspenden clases en Altamira, Madero y Tampico por fuertes lluvias

Tamaulipas.-Las fuertes lluvias en Altamira, Madero y Tampico han ocasionado inundaciones y encharcamientos que desde las ocho de la mañana se están presentando.

Aunque los daños que se comienzan a reportar todavía son menores y se está recopilando la información, ya se ha tenido que evacuar una escuela que se ubica a un lado de un canal, para salvaguardar la integridad física de los alumnos que fueron concentrados en un centro de convivencia para de ahí ser entregado a sus padres.

Con el fin de salvaguardar la integridad física de los niños y jóvenes de las ciudades de Altamira, Madero y Tampico, la Secretaria de Educación de Tamaulipas informa que debido a las abundantes lluvias y las afectaciones que se han generado se decidió suspender las clases para el turno vespertino en esas ciudades.

La secretaría de Educación Pública informó la suspensión de clases estas zonas afectadas; el Gobierno de Tamaulipas informó que es primordial proteger la integridad de los alumnos de manera que el Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, ha girado la instrucción a los Centros Regionales de la zona sur para que informen a las escuelas la suspensión de labores para el turno vespertino.

La determinación fue tomada tras realizar un diagnóstico entre la Secretaría de Educación y Protección Civil Estatal.

Publicidad




Otras noticias