sábado, abril 27, 2024

Revelan más propiedades de Duarte; ahora en España

Una nota periodística reveló esta mañana la existencia de más propiedades de Javier Duarte de Ochoa, las cuales estarían ubicadas en España.

De acuerdo con dado a conocer estas propiedades fueron adquiridas a través de sociedades inmobiliarias propiedad de presuntos prestanombres del gobernador prófugo, entre ellos su hermano Daniel Duarte de Ochoa.

Se dice además que una de las empresas es ‘Consultoría Casco Viejo’, de la que el hermano del ex gobernador prófugo es administrador y socio único; una segunda es ‘Bilbao, Alquiler Apartamentos y Servicios SL’ de la que figura como administrador y socio al 50 por ciento. «Consultoría Casco Viejo» es propietaria del hotel ‘Iturrienea Ostatua’, ubicado en el primer piso del número 14 de la calle peatonal Santa Naría Kalea, en pleno centro de la ciudad, una zona rodeada de bares y restaurantes.

Se detalló en el informe de acuerdo a investigaciones de las autoridades, en un inmueble de 233 metros cuadrados divididos en tres apartamentos, cuyo costo va de los 75 a 95 euros por noche, entre mil 500 y dos mil pesos.

Además el hermano de Duarte sería el dueño de un departamento de otro departamento, esto fuera de la sociedad inmobiliaria. Es el piso 3 del edifico uno, en la calle Lamana, 104 metros cuadrados, también en un perímetro no mayor a 200 metros de las otras dos propiedades.

Daniel Duarte funge como titular de acuerdo al documento del registro español y se detalla que es mexicano y que está casado con Óscar Millet Aguilar-Galindo bajo el régimen catalán de separación de bienes. La fecha de la compraventa marca el 30 de mayo del 2012.

Otro de los inmuebles que se relacionan con el gobernador con licencia es el número 8 de la calle Antonio Acuña, donde hace 5 años había un cine, hoy se levanta un edificio de 24 departamentos, en Salamanca, uno de los barrios más prestigiados de Madrid. El cuarto piso letra «D», aparece a nombre de un conocido por los veracruzanos: José Manuel Ruiz Falcón, quien fue nombrado por Javier Duarte como director del Centro Histórico del puerto, encargado de las obras de remodelación de los primeros cuadros de la ciudad y otro de los presuntos prestanombres del exgobernador.

 

Publicidad




Otras noticias