2 de Copa y 2 de Liga; su récord en 2 años
Kalunga
San Andrés Tuxtla, Ver. – Real Santiago lo volvió a hacer: es Campeón de Liga y alcanza su cuarto trofeo en la Belén 84; 2 de Copa y 2 de Liga. El dato: llegan a 4 finales y la 4 las han ganado. Los dirigidos por Aldo Xalate alcanzaron de nuevo la gloria.
El club 6 de Enero, un digno finalista y Subcampeón de la 5ª División, incluso alcanzaron el marcador en tres ocasiones, pero las triangulaciones entre Raúl Torres Cevallos, Julio César Machucho y Víctor Ortiz, cuajaron a la hora buena.
Un mundo de Santiago Tuxtla se dejó venir al Campo Nuevo 1 de Ranchoapan. Los seguidores de la colonial atiborraron los espacios del rectangular para corear nuevamente “Campeones”. Así, la Liga que dirige Miguel Herrera Ortiz “Kalunga” vio una vez más el poderío futbolístico que trae el equipo cuatro veces monarca.
En el terreno de juego, Real Santiago se fue arriba en el marcador producto de un buen futbol asociado, un colchón para enfrentar el segundo tiempo con más calma. Jair Trujillo “Chili” se metió hasta la cocina y anotó para la algarabía de la porra de Santiago.
Antes de finalizar el primer tiempo, Fidel Aburto “Cochi”, sacó un riflazo anidado desde larga distancia y ya era el 2-0. Sin embargo, 6 de Enero con el empuje que le caracteriza, pudo empatar los cartones; la situación se volvía complicada para el foráneo y el de casa se iba acomodando mejor, 2-2. Aún así, Julio César Machucho “El Viejito” hilvanó de manera magistral a un pase largo que bajó bien para acomodarse el esférico de frente, y fusilar al cancerbero de 6 de Enero, el público visitante vuelto loco celebrando la anotación.
El descuento vendría y el empate nuevamente a 3, pero los de Santiago no bajaron los brazos y aprovecharon que el rival se quedaba con un hombre menos producto de una tarjeta roja.
Era ahora Raúl Torres quien en una jugada cerca del área grande esperó el balón para sacar un fogonazo que dejó en el suelo al portero, la porra sentía el campeonato en las manos; faltaba una anotación más, producto del Viejito. Así, el club Real Santiago se coronó nuevamente en el Torneo de Liga.
Todo el plantel festejó a lo grande. Otro dato: Salvador Onorio Guerra, central de Real, emigrará a otras latitudes por cuestiones personales, pero se va satisfecho porque ha hecho un gran conjunto y los resultados están ahí. “Afortunadamente es por trabajo pero desafortunadamente dejo mi familia y mis amigos y me siento algo triste porque siento mucho cariño por ellos”. En tanto, Raúl Torres Cevallos, indicó en entrevista que se dio el trabajo por el gran equipo y los grandes jugadores que tiene Real Santiago.
“Se hizo un buen equipo gracias a Aldo Xalate y a toda la colonial, se dan los resultados y nos toca nuevamente ser campeones y hasta el momento seguimos siendo los monarcas”. Incluso se dijo que ya pensaron en refuerzos, se habla de Marco Madrigal para unirse a las filas del equipo para reforzar un poco más al equipo.
Por su parte, Víctor Ortiz dijo sentirse feliz por las formas que se han dado las cosas y seguirá el club cosechando más triunfos. Así, el campeón Real Santiago agradece a todos quienes han aportado su granito de arena en esta aventura, que dicen ellos, empieza.
