martes, diciembre 16, 2025

Nombra más integrantes de su equipo

Boca del Rio, Ver.-El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares nombró a más integrantes de su equipo de transición, que no necesariamente serán integrantes de su gabinete.

De esta manera nombró a Manuel Muñoz Ganem, Clementina Guerrero, Rogelio Franco, Humberto Alonso Morelli, Francisco Montfort, Indira Rosales Sanromán y Mariana Aguilar como su equipo que se encargará de coordinar la entrega-recepción.

“Ellos coordinarán a todas las demás personas que forman parte de estos grupos de trabajo”, refirió.
Dio a conocer al equipo de trabajo de personas que participarán en el proceso de entrega-recepción y que a partir de este momento se encargarán de realizar las auditorías a cada área de Gobierno del estado.

Detalló que las instrucciones que giró a los recién designados son: que sujeten su actuación a las normas legales vigentes y a los principios constitucionales de máxima transparencia, honestidad y eficiencia, invitar a los medios de comunicación a estar presentes en todas las reuniones que se lleven a cabo durante el proceso de entrega-recepción, demandar que los encargados de cada área entreguen toda la información de carácter financiero, operativo, legal, así como los compromisos pendientes de cumplir.

Destacó que cada integrante de su equipo de trabajo de entrega-recepción deberá hacerse acompañar de un auditor y un licenciado en derecho especialista en ese tipo de procedimientos; todas las reuniones se llevarán a cabo en las oficinas del Poder Ejecutivo del Estado, excepciones.
Aseveró que es muy probable que algunas de esas personas se sumen a su gabinete de trabajo cuando tome posesión el próximo primero de diciembre, aunque algunas otras no lo harán.
“Quiero ser muy preciso, quienes están en esa relación no necesariamente formarán parte de la estructura de Gobierno del estado. Algunos podrán estar, otros podrán no estar, pero lo más relevante es que son veracruzanos y veracruzanas comprometidos con el cambio en Veracruz que seguramente desempeñarán muy bien la tarea para la cual han sido invitados, convocados, y que contribuirán a que el proceso de entrega-recepción se lleve a cabo en los mejores términos”.
En rueda de prensa leyó un documento dirigido a Flavino Ríos Alvarado en el que dio detalles sobre los requerimientos de cara al proceso de entrega-recepción.

“De usted, atentamente solicito girar sus instrucciones a efecto de que este proceso de entrega-recepción se ajuste a las normas legales y por tanto, primero, se brinden todas las facilidades y la información requerida a todos los grupos de trabajo que participarán en este proceso; segundo, se permite el acceso a los medios de comunicación a todas las reuniones en las que decidan estar presentes, salvo aquellas que en materia de seguridad pública, por su contenido deban ser confidenciales; tercero, gire instrucciones para que a partir del primer minuto del día primero de noviembre se aseguren y sellen todas las bodegas y archivos en todas las dependencias públicas, salvo aquellos que se requieran para atender necesidades hospitalarias o algunas otras que se vinculen con acciones realmente indispensables para las tareas de gobierno; cuarto, dé instrucciones por escrito para que cese la destrucción y ocultamiento de documentos oficiales, así como la modificación del contenido de estos”.

Asimismo, presentó la página de Facebook “La Transición Comienza”, a través de la cual aparecen los nombres de las personas que trabajarán con él durante todo el mes de noviembre, en las labores de entrega-recepción y auditorías a cada dependencia.

Publicidad




Otras noticias