jueves, abril 25, 2024

Esperan repunte

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-Con la llegada de la celebración del Día de Muertos, comerciantes dedicados a la fabricación y venta de coronas, y flores, ya empiezan a vender este tipo de arreglos para los difuntos, donde aun esperan que las ventas aumenten en los días grandes.

Eleazar Mixtega Sixtega vendedora de coronas, flores y dulces, dijo que entre lo que la gente busca más son las de parafina, ya que es la tradicional, además de que se venden en precios que van desde los 80 a 120 pesos, e incluso si compran varias se les hace un descuento.

Agregó que desde hace 40 años entre sus hermanas y ella, se dedican a la elaboración de estos adornos, donde desde el mes de junio inician a crearlas.

«En este negocio existe mucha competencia en la venta de artículos para el Día de Muertos, aun así en el mercado llega mucha gente para comprar y adornar las tumbas de sus difuntos, ya contamos con clientes los cuales año con año vienen y nos compran».

Por último mencionó que existe también un gran número de competencia desleal, ya que en estas fechas arriban los vendedores foráneos, quienes ofertan el mismo producto pero a un precio más accesible, ya que se aprovechan por ser distribuidores.

Por lo que exhorta a las autoridades a que pongan atención a este aspecto el cual no permite que trabajen y vendan sus productos como debe ser.

Publicidad




Otras noticias