España.-En su comparecencia ante la Audiencia Nacional española, Diego Cruz Alonso, miembro de los llamados «Los Porkys de Costa de Oro» pidió no ser extraditado a México, al acusar al padre de la menor de quien presuntamente abusaron, les sacó un arma, les amenazó de muerte, les pidió el dinero a cambio de no denunciarles y les obligó a grabar un vídeo disculpándose por una violación de la que se ha declarado «cien por cien inocente».
El presidente de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal, Alfonso Guevara, tiene un plazo de hasta 20 días para emitir su resolución tras haber escuchado a las partes, y en caso de concederse la defensa de Cruz Alonso podría impugnar la decisión al pleno de la Sala Penal de la Audiencia Nacional. Luego de resolverse las instancias judiciales, será el Consejo de Ministros del gobierno español el que decida si concede o no la extradición a México.
Su detención se realizó el pasado 10 de junio en Madrid cuando salía de una residencia universitaria, esto conforme a una orden internacional de detención cursada por las autoridades mexicanas, por presuntos delitos de pederastia por agresión sexual a una menor, en enero de 2015, en compañía de otros tres amigos. De comprobarse las acusaciones en su contra podría enfrentar de 12 a 40 años de prisión en México.