jueves, mayo 2, 2024

Espera no lo involucren en desvíos

Xalapa, Ver.- El secretario de Salud de Veracruz, Fernando Benítez Obeso, dijo que espera que “no le metan un gol” por los señalamientos del saqueo de recursos públicos en los que está involucrada la dependencia que representa.

En ese sentido, descartó que exista una orden de aprehensión por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) contra Ricardo Sandoval Aguilar, exdirector Administrativo de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).

Benítez Obeso reconoció que sí existe una observación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) contra Sandoval Aguilar por el mal manejo de recursos provenientes del Seguro Popular 2012-2013.

Indicó que se está revisando la gestión de Sandoval Aguilar por parte de la Contraloría Interna y la General, además de que aseveró: “yo espero que sí regrese; sobre la orden de aprehensión afirmó que no tiene conocimiento, al menos que le hayan notificado vía Departamento Jurídico o Gobierno del Estado“.

Finalmente, comentó que de cara al cierre de la presente administración estatal se encuentran realizando una revisión exhaustiva de la situación que guarda la dependencia a su cargo, por lo que confía en que no se le finquen responsabilidades por el presunto desvío de recursos que se ha dado en el sector salud.

Publicidad




Otras noticias