Prevalecen altas temperaturas los próximos 3 días: PC

429

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que prevalecerán las temperaturas altas durante el día en gran parte del estado, con ambiente bochornoso en la costa próximas 72 horas, mientras que al amanecer se espera ambiente fresco a frío con posibles heladas en zonas serranas. El potencial de lluvias será bajo sin descartar tormentas aisladas sobre el centro-sur. Próximo viernes ante la llegada de un nuevo Frente Frío, posible emisión de Alerta Gris.

Sinopsis meteorológica

Tiempo relativamente estable dominará hoy lunes y próximas 48 horas, presentándose ambiente cálido en gran parte de Veracruz durante las tardes con sensaciones de calor de hasta 40 grados en porciones de planicie y costa, mientras que el potencial de lluvias será bajo sin descartar chubascos/tormentas aisladas en zonas de montaña por efectos de calentamiento diurno así como en la región sur con acumulados de 5-10 milímetros y algunas puntuales mayores a 20 mm, el resto del estado la probabilidad de precipitaciones será prácticamente nula, aumentando en porciones de costa durante las madrugadas desde el próximo miércoles. Sobre el Valle de Perote y faldas del Pico de Orizaba continuarán registrándose temperaturas bajas al amanecer cercanas a cero grados, con potencial de heladas ligeras.

Este viernes y sábado, se prevé la llegada de una nuevo Frente Frío (número 4), ocasionando a su paso lluvias localmente fuertes (mayores a 50 ó 70 mm) sobre el centro y sur de Veracruz, siendo menores en el resto de la entidad; por su parte, la masa fría ocasionará un evento norte con rachas superiores a 80 ó 90 kilómetros por hora en la costa central y mayores a 60 km/h entre Misantla y Xalapa, asociado a un posterior marcado descenso de temperatura, con nieblas y lloviznas en regiones serranas.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Mayormente despejado gran parte del día. Por la tarde potencial de chubascos en zonas de montaña con acumulados menores a 15 mm. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa. Ambiente muy cálido durante el día, fresco a frío por la noche y madrugada, especialmente en zonas altas al amanecer. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 34/21, Tuxpan 33/22, Poza Rica 34/21 y Papantla 32/20.

Nautla y Misantla

Mayormente despejado gran parte del día. Nubosidad con potencial de chubascos y tormentas en zonas montañosas por la tarde-noche, acumulados de 5-15 mm sin descartar puntuales mayores a 20 mm. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa. Ambiente cálido durante el día, fresco por la noche y madrugada, especialmente en zonas altas. T.máx/T.mín (°C): Perote 20/05, Jalacingo 22/07, Martínez de la Torre 33/20 y Misantla 31/18.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Despejado este día sin potencial de lluvia. Viento del norte y noreste de 20-30 km/h con algunas rachas. Ambiente cálido durante el día, fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Actopan 32/20, Cardel 34/21, Cotaxtla 33/21 y Veracruz-Boca del Río 32/23.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Despejado por la mañana, aumentando la nubosidad por la tarde y noche con potencial de chubascos y tormentas aisladas, acumulados de 5-15 mm y locales mayores a 20 mm. Nieblas aisladas nocturnas. Viento del sur y sureste de 15 a 25 km/h. Ambiente templado a cálido durante el día, fresco a frío por la noche y madrugada, especialmente en zonas altas con posibles heladas al amanecer. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 20/06, Naolinco 25/12, Xalapa 27/14, Huatusco 25/11, Coscomatepec 26/13 y Córdoba 30/19.

Papaloapan

Mayormente despejado durante el día, aumento de nubosidad con potencial de tormentas aisladas por la tarde en zonas montañosas, acumulados de 5-15 mm y puntuales mayores a 20 mm. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas en sierras. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa. Ambiente cálido durante el día, fresco a frío por la noche y madrugada, especialmente en zonas altas con posibles heladas al amanecer. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 27/16, Tierra Blanca 36/20, Cosamaloapan 35/22, Alvarado 32/23, Ángel R. Cabada 34/23, San Andrés Tuxtla 28/23, Catemaco 30/20 y San Juan Evangelista 33/22.

Coatzacoalcos

Medio nublado sin descartar chubascos, con tendencia a despejarse. Por la tarde no se descartan tormentas aisladas con acumulados menores a 15 mm. Viento del noroeste y norte de 20-30 km/h con rachas en la costa. Ambiente cálido durante el día, fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 34/21, Coatzacoalcos-Minatitlán 33/23 y Las Choapas 36/21.