Se dio a conocer un video en el que el empresario Moisés Mansur Cysneiros, señalado como uno de los prestanombres de Javier Duarte, aceptó haber dado una tarjeta de crédito a Karime Macías, esposa del ex gobernador para que cubriera sus gastos.
En la grabación, Mansur rechazó ser prestanombres de Javier Duarte y señaló a Jaime Porres Fernández Cabada de tener más cercanía con el ex mandatario veracruzano.
Moisés Mansur, también señaló al concuño de Javier Duarte, esposo de su cuñada Mónica Macías, José Armando Rodríguez Ayache, de tener propiedades en Butland Texas.
Además el mismo noticiero que dio a conocer el video de Mansur, dijo en base a documentos en su poder que, Duarte de Ochoa compró una propiedad en Maricopa Arizona, EU, después pasó a manos de su esposa y posteriormente la vendió a su tío Jorge Ramírez en 10 dólares, conforme a un acuerdo firmado en Santa Fe Nuevo México, el 31 de octubre de 2007.
Mansur Cysneiros señaló al empresario Francisco García Gonzalez, conocido como «Franky», de tener una relación cercana a Javier Duarte.
