Xalapa, Ver.- A pesar que la Federación anunció un “rescate financiero” para Veracruz, en el 2017, el estado será uno de los más castigados con la reducción de participaciones federales.
El estado de Veracruz sufrirá un ajuste en la participación federal del 2017 por parte del gobierno federal, a pesar que se anunciara un rescate financiero.
La entidad sufriría una reducción de 19 mil 210 millones de pesos de los recursos que el gobierno federal destina para ser aplicados en cada entidad federativa, correspondientes a su Gasto Programable, señala un análisis del Observatorio de las Finanzas Públicas de la Universidad Veracruzana (UV).
Veracruz se ubicaría entre los estados con mayor pérdida registrada sólo superado por Ciudad de México que perderá 72 mil 158 millones y Campeche con 28 mil 826 millones.
16 entidades federativas, incluido Veracruz, experimentarán una reducción presupuestal por un monto en conjunto de 165 mil 975 millones de pesos.
Estos recursos forman parte del Gasto programable del Gobierno Federal e incluye el gasto directo que ejercen las dependencias federales en las entidades federativas, subsidios de programas sujetos a reglas de operación, convenios de coordinación en materia de descentralización y de reasignación, aportaciones federales para entidades federativas y municipios.
