viernes, abril 26, 2024

No se va el Tiburón

Xalapa, Ver.-Fidel Kuri, dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz y diputado priista, aseguró que el equipo de futbol no se va del estado.

Dijo que él no quiere sacar al equipo de Veracruz y detalló que para hacerlo tendría que solicitarlo con seis meses de anticipación, al inicio del próximo torneo, por lo que el equipo se queda por ahora en la entidad.

“Yo no quisiera (que el equipo se fuera), si yo tomo la decisión de llevarme al equipo de Veracruz, que no es lo que quiero, que quede claro, yo sí quisiera tomar esta decisión con la cabeza fría”, declaró en el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”.

Subrayó que los Tiburones seguirán jugando en Veracruz porque no puede moverse, ya que tiene que hacer el trámite de cambio de sede con tiempo y forma como la marca la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El diputado federal del PRI, recordó que durante la campaña por la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes declaró que no iba a apoyar a equipo profesionales y menos a los Tiburones Rojos, por ello en su momento respondió que si su equipo no iba a ser apoyado, se lo llevaba.

Dijo que en caso de cambio, tendría que meter un oficio seis meses antes y ellos serán los que deciden si hay un lugar que realmente tenga todos los medios para que un equipo de primera división llegue.

Kuri, recalcó que no quiere llevarse a los Tiburones a otra sede, ya que la afición está contenta con el equipo, existe mucha efervescencia, ya se tiene 15 equipos de Veracruz de fuerzas básicas, se tienen escuelas en varias partes de la entidad, los niños están contentos.

“Entonces por un capricho de dos políticos, yo creo que no vale la pena”, apuntó el propietario del club.

Publicidad




Otras noticias