viernes, abril 26, 2024

Ex obreros bloquean carretera 180

Por: David Domínguez Morales

Lerdo de Tejada, Ver.-Como medida de protesta ex obreros del Ingenio Nuevo San Francisco El Naranjal de Lerdo de Tejada bloquearon la Carretera Federal 180 Matamoros-Puerto Juárez a la altura del Rastro Municipal, siendo un aproximado de más de 300 personas, en exigencia a que se les liquide los 27 millones de pesos que les adeuda el Gobierno del Estado desde el año 2013.

Fue a las 12:30 horas cuando los ex obreros tomaron la Carretera Federal, pero con anterioridad realizaron una marcha por diversas calles de Lerdo de Tejada, esto luego de que una comitiva de siete personas, encabezada por Guadalupe García Sandoval, asistiera a una cita previa con el secretario de Finanzas Antonio Pellegrini en la Secretaria de Finanzas en la ciudad de Xalapa, sin embargo al no haber respuesta a la exigencia del adeudo que tienen con los ex obreros, estos tomaron la carretera de forma indefinida para presionar al Gobierno.

Cabe mencionar que en el bloqueo tienen una manta que indica lo siguiente:

“El pueblo de Lerdo le pide su apoyo a usted como nuestro nuevo Gobernador Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, para que se nos sea resuelto el adeudo que nos tiene el Gobierno del Estado, Gracias”

Ante tal bloqueo en ambos carriles se tiene un aproximado de un kilómetro y medio de fila, de unidades varadas, entre particulares, servicio público, por lo que las personas que viajan de sur a norte tienen que caminar un aproximado de dos kilometro para tomar el autobús que los conduzca a su destino.

Finalmente al cierre de esta edición continua el bloqueo y aseguraron los ex obreros que abrirán la circulación hasta que el Gobierno les liquide.

intro-1-2 intro-1-3 intro-1-4 intro-1-5

Publicidad




Otras noticias