Por: Sergio Herrera Montán
San Andrés Tuxtla, Ver.-Sobre los primeras horas del día sábado fue bloqueada a la circulación la calle Teniente Juan de la Barrera en el tramo comprendido entre las calle Liborio F. Chigo y Vicente Suarez, por un minoritario grupo de doctores y enfermeros.
Lográndose saber que esto se debía a que la hija de uno de los doctores que labora en el Hospital Civil Bernardo Peña, había sido plagiada en el puerto de Coatzacoalcos.
Ante tales hechos, médicos mostraron su inconformidad, bloqueando dicha arteria, utilizando vehículos oficiales del sector salud, como lo fueron ambulancias, además de un vehículo particular; donde algunos se mostraron molestos cuando se tomaron graficas de tal bloqueo, dirigiéndose con palabras no muy soases.
Sin embargo en el lugar se encontraba un sujeto que se unió a esta inconformidad y quien en todo momento intentó coartar el derecho de la libertad de expresión, siendo identificado como Eduardo Viveros Espinosa.
Y por si esto fuera poco, continuando con la investigación, se logró saber de manera extraoficial que las unidades del sector salud (ambulancias), fueron tomadas sin el consentimiento y sin la autorización de la dirección de este nosocomio.
Así también quedó al descubierto que el joven Eduardo Viveros Espinosa, es ajeno a la institución (Hospital Civil Bernardo Peña); si bien es cierto a esta persona no le incumbía tal hecho, sin embargo fue una de las principales personas que evitaba se realizará el trabajo periodístico.
Por lo que se espera que las autoridades estatales de salud, pongan un correctivo a estas personas que con poderío tomaron estas unidades.
Si bien es cierto este hecho ha causado indignación y consternación por lo acontecido en contra de este reconocido galeno de la región de Los Tuxtlas, mas sin embargo estas personas no midieron las consecuencias que el tomar una de estas unidades estaban cayendo en un error, y más aún con personas sin escrúpulos que se unieron a esta inconformidad que luego de apoyar vino a perjudicar mas esta lucha.



