Un nuevo video difundido en redes muestra los últimos minutos de la emboscada de la que fueron víctimas los elementos del Ejercito mexicano durante la madrugada del pasado viernes en Culiacán, Sinaloa, donde murieron cinco militares y diez más resultaron heridos.
En una ceremonia de homenaje para los militares caídos, el Secretario de la Defensa Nacional en México, Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró que hechos como la emboscada y asesinato de cinco militares ocurrida la madrugada del viernes en la salida norte de Culiacán, no amedrentan a la tropa, sino que los impulsa a redoblar esfuerzos.
“Nuestros soldados fueron emboscados por un grupo no contabilizado de enfermos, insanos, bestias, criminales con armas de alto calibre incendiando dos vehículos militares, seres sin conciencia que basan sus acciones en atemorizar a la gente de bien”, catalogó.
“Sus nombres quedarán escritos en la página de oro de la historia de México y en la mente y corazón de la gran familia militar. Este artero y cobarde ataque no es sólo una afrenta al Ejército o a las Fuerzas Armadas, es también una afrenta a la naturaleza humana”, describió.