Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez
Catemaco, Ver.-Álvaro Zeas Morales y representantes del mixto rural salieron muy molestos del Palacio Municipal de Catemaco, comentando que, habría una nueva reunión el próximo martes debido a la falta de presencia para acuerdos de la agrupación contraria, esto luego de una reunión acalorada entre transportistas mixtos rurales y autoridades, por lo que se continúa sin acuerdos.
El presidente de la Unión de Transportistas Mixto Rural no quiso emitir declaración alguna, resguardándose sus comentarios para la próxima reunión.
Por su parte el delegado regional de Transporte Público, Julio César Guevara Naranjos, declaró los pormenores de la reunión en la que dijo estuvieron presentes, el síndico único Sergio Guzmán Coubert, este acudió acompañado del delegado de Tránsito y Seguridad Vial Amador Ixba Martínez.
Comentó que no se presentó la parte que está prestando el servicio indebidamente afectando al mixto rural, por lo que quedaron en presentarse el día martes a otra reunión para llegar a un acuerdo.
Señaló que el respeto a las jurisdicciones que corresponden a cada transportista es lo que falta a la región, pues entra al municipio de Catemaco el mixto rural de San Andrés, el del mismo municipio y se debe terminar con esto.
Sobre la anuencia de sitio que disputan los transportistas, este se encuentra dentro de un predio en una propiedad rentada dijo el representante de los inconformes y que, estos sitios con los cuales no están conformes no se pueden hacer en la vía pública.