Por: Sergio Herrera Montán
Catemaco, Ver.-La mañana de ayer pasado de las 13:00 horas, concesionarios y conductores de los mixtos rurales, de la Unión de Permisionarios Transportistas Rural Mixto de Catemaco, se manifestaron frente al Palacio Municipal, a fin de que fueran atendidos por las autoridades municipales, debido a que señalan a su líder que de manera irresponsable fue otorgada una anuencia a prestadores de servicio de la localidad de Sontecomapan.
Al respecto el líder de los transportistas Álvaro Zea Morales, señaló lo siguiente “hace algunos meses el señor síndico Sergio Guzmán Coubert, extendió una anuencia a taxistas de otra localidad (Sontecomapan), para que tengan una terminal dentro de la ciudad; mientras que la Ley 589 del Trasporte Público no permite que haya sitios y menos de otra localidad, distintas a donde fueron concesionados. Por lo que queremos una entrevista con el señor Alcalde para que cancele, o de, debaja esa anuencia para que nos dejen trabajar”.
Cabe señalar que fueron más de 80 unidades las que se congregaron en el lugar para hacer sentir su inconformidad, y aun así las autoridades del Palacio Municipal no los atendieron echándose la bolita entre el Síndico y el Alcalde.
Por otro lado, el líder Álvaro Zea Morales enfatizó, hay unidades que andan prestando el servicio de manera irregular, los cuales se amparan por algunas organizaciones como lo es la OGAI, por lo que pidió que las autoridades actúen conforme a derecho.
Finalmente pasado de las 13:00 horas fueron atendidos vía telefónica por el alcalde DE ESTE MUNICIPIO quien les indicó que el día de hoy los atendería alrededor de las 11:00 horas, para darle solución a su pliego petitorio que consta de 15 puntos, por lo que desalojaron la Avenida Principal, confiados en que tenga palabra el Alcalde y que ahora si los quiera recibir.