viernes, abril 19, 2024

Exigen nuevo Comité

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-355 Trabajadores de la sección 71 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), han tomado las oficinas de dicha sección donde se manifiestan en contra del Comité Ejecutivo Nacional.

Francisco Marcial Reyes, presidente de la Comisión de Vigilancia y Justicia de la Sección 71, comentó que su manifestación es por motivo a que el Comité Nacional emita la convocatoria para el cambio de Comité Ejecutivo Seccional, esto de acuerdo a los estatutos generales del trabajo.

Agregó que el Comité Ejecutivo Seccional tiene un periodo de tres años en gestión, los cuales se cumplieron el pasado mes de junio, y que hasta la fecha no han emitido la convocatoria para llevar a cabo el proceso para elegir a un nuevo representante.

«Los trabajadores nos mostramos inconformes con la forma de dirigir del Secretario General actual, el licenciado José Carlos Morales Cruz, por lo que no estamos dispuestos a seguir tolerando».

La Sección 71 del SNTSA abarca lo que es Acayucan, Catemaco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Lerdo de Tejada, Isla y Ángel R. Cabada, por parte de Veracruz; mientras que por el estado de Oaxaca es toda la parte del Istmo, Tehuantepec, Matías Romero, Salina Cruz, Juchitán, la sierra de Oaxaca, Oaxaca, Tlacolula, Camarón, Totolapan, la zona de Tuxtepec, y Temazcal.

Agregó que se han sostenido pláticas con el representante de Comité Ejecutivo Nacional de la zona sur, Raúl Torres, donde se le hizo el cuestionamiento sobre la respuesta por un oficio que se le hizo llegar de manera personal, el cual respondió que dentro de algunas semanas se emitiría la convocatoria, sin embargo los trabajadores dicen ya no tolerarán más el recibimiento de agravios por parte de su representante.

Por último el presidente de la Comisión de Vigilancia y Justicia de esta sección, dejó en claro que con esta manifestación no se está viendo afectada la ciudadanía, ya que continúan realizando sus actividades normalmente.

intro-3-2 intro-3-3

Publicidad




Otras noticias