Ante el adeudo de más de dos mil 500 millones de pesos que mantiene la administración estatal con la Universidad Veracruzana (UV), el abogado de la máxima casa de estudios de la entidad, Alberto Reyes Islas reveló que se solicitó a un juez, el embargo precautorio de bienes del Estado para asegurar el pago de la deuda.
Destacó que la solicitud se planteó ante un juez de control para que bienes muebles como son el Velódromo de Xalapa y el World Trade Center de Boca del Río, sean embargados.
Es por lo anterior que esperan que en los próximos días reciban una respuesta por parte de la autoridad judicial, ante la solicitud que se planteó hace más de dos semanas.
“Los solicitamos también tanto al Fiscal del Estado, como al Juez de Control, que nos autorice que se garantice con bienes del Estado, el pago de la deuda y esperamos que así se haga”, resaltó.
Asimismo reiteró que las denuncias continúan el proceso legal, sin embargo, no realizan otro tipo de proceso para no entorpecer este que va avanzado.
“Ya tenemos abiertas las investigaciones ministeriales, iniciar cualquier otro medio de impugnación entorpecería esto, por eso estamos cuidando hasta donde más se pueda se cumpla con eso”, finalizó.
