viernes, abril 26, 2024

Magisterio toma escuelas

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-Este miércoles continuaron las protestas por parte de maestros de San Andrés Tuxtla, los cuales tomaron las escuelas Landero y Coss, Niños Héroes, Josefa Ortiz de Domínguez, entre otras, para exigir pagos adeudados por el Gobierno del Estado.

La profesora Areli Vichi Palma, profesora integrante del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz, comentó que exigen que el Gobernador del Estado, pague los adeudos que tiene pendientes con el magisterio veracruzano, ya que no se les ha pagado a pensionados ni a homologados.

«Existen pagos pendientes desde el 2014 y el monto asciende aproximadamente a los 640 millones de pesos, donde ya ha pasado mucho tiempo, han estado pagando en abonos, siendo que la Federación ya realizó estos pagos al estado, pero el Gobierno no lo ha hecho llegar a los trabajadores educativos».

Mencionó que estas tomas de escuelas continuarán hoy jueves, sin embargo el día de mañana si realizarán consejo técnico.

Así también la docente hizo un llamado a que fluyan los recursos de manera inmediata, ya que se está viendo afectado no solo a maestros activos si no también a jubilados y de recién ingreso.

Por último dijo que por la mañana tuvieron pláticas con los padres de familias, quienes tras conversar sobre las acciones tomadas por este sindicato, apoyaron la acción realizada.

intro-5-1 intro-5-2 intro-5-3 intro-5-4 intro-5-5

Publicidad




Otras noticias