Han sido días de tormenta los que ha vivido Brad Pitt desde que hace poco más de una semana se diera a conocer que Angelina Jolie había solicitado el divorcio después de dos años de matrimonio y doce de relación. Aunque un vocero de la actriz había confirmado ya la noticia, solicitando respeto y privacidad para la familia, Pitt se había mantenido en silencio hasta este momento. Ha sido su participación en el documental Voyage of Time que está por estrenarse lo que lo ha obligado a hacer sus primeros comentarios en referencia a lo que está pasando en su vida personal.
“Voyage of Time de Terrence (Malick) es un hermoso y excepcionalmente experimental film de IMAX para niños y familias, haciendo una crónica del inicio de los tiempos. Estoy muy agradecido por haber sido parte de un proyecto fascinante y educacional, pero actualmente estoy enfocado en mi situación familiar y no quiero restar atención a esta extraordinaria cinta, que invito a todos a ver”, compartió Brad por medio de un comunicado en el que daba a conocer que contrario a lo que tenía planeado, no asistirá a los eventos publicitarios de esta cinta.
Pitt tenía programado el asistir a la premier de esta cinta este miércoles, pero ante los hechos de la última semana ha preferido no hacer una aparición sobre la alfombra roja para que los reflectores no se posen sobre él sino sobre la película.
Los últimos días no han sido sencillos para la pareja formada por Pitt y Jolie, después de que rumores y especulaciones de todo tipo envolvieran al matrimonio ante su inesperada separación. Hasta el momento se sabe que Angelina ha pedido la custodia de sus seis hijos, Maddox de 15 años, Paxde 12, Zahara de 11, Shiloh de 10 y los mellizos, Vivienne y Knox de 8.
Los papeles legales han dejado ver que fue el 15 de septiembre pasado cuando la ganadora del Oscar solicitó el divorcio citando diferencias irreconciliables con su famoso marido. A través de estos documentos se ha dado a conocer que Jolie no ha pedido manutención económica pero que su interés se ha focalizado en la custodia física de sus hijos.
Solo unas horas después de que se diera a conocer la noticia, un representante de Angelina dio las únicas declaraciones que se han tenido de su parte hasta el momento. «Esta decisión fue tomada pensando en el bienestar de la familia. Ella no hará ningún comentario al respecto y pide respeto y privacidad para su familia», señaló en un comunicado de prensa Robert Offer, representante de la también directora.
