Xalapa, Ver.-El secretario de Salud en el Estado, Fernando Benítez Obeso, afirmó que la Sefiplan ha jineteado los recursos del Seguro Popular, además de denunciar públicamente que la dependencia no ha recibido los recursos presupuestados para este 2016.
Señaló el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Francisco Garrido Sánchez, que el secretario de Salud en el Estado, Fernando Benítez Obeso está obligado a presentar denuncias penales por la malversación de los recursos del Seguro Popular.
El legislador local manifestó que el funcionario público debe pasar de lo mediático a lo legal, si tiene los elementos de prueba para manifestar eso tendrá que presentar alguna denuncia ante la Fiscalía. Detalló que de no denunciar, es aceptar que está de acuerdo con el uso o mal uso que se le da a los recursos públicos de la dependencia.
Finalmente recalcó, que a estas alturas el único que podría determinar si hay alguna responsabilidad o no podrá ser la Auditoria Superior, la PGR o el Órgano de Fiscalización o la Fiscalía del Estado, son los únicos que pudieran deslindar responsabilidad, por lo tanto su obligación es denunciarlo.